Un álbum personal de Japón

Descripción

¿De que se trata?

Esta página fue hecha con el simple y divertido fin de mostrar varias piezas visuales de cuando hice mi viaje hacia Japón en 2020 como parte de mi cumpleaños de 15 años. Cabe resaltar que en ese momento no había llegado la pandemia del covid a la Argentina, razón por la que esta idea fue posible hacerla realidad antes de que sucediera lo peor.
Muchas de las fotos mostradas aquí tienen un mayor enfoque en los objetos, animales, personas, lugares y estatuas debido a que quiero que aprecien los elementos culturales que se pudo encontrar allí.

04/02/2020

En ese día llegué con mi familia al país del sol naciente y nos dirigimos hacia la ciudad de Tokyo por medio de un tren bala.

Cuando arribamos a un hotel del barrio de Ochanomizu, decidimos ir a cenar a algún restaurante porque en ese momento ya era de noche, y luego de una breve caminata, nos topamos con una pequeña casa que era dirigida por una mujer adulta. Ahí, me había pedido una gaseosa que según el menú lo nombraba como "Bubblegum ramune soda". Cuando la señora me lo dio, me quedé asombrada por su peculiar diseño que decidí llevarmelo de recuerdo. Nunca había visto una botella como esa.
botella de ramune1 botella de ramune2

05/02/2020

Al día siguiente paseamos por el mercado de pescado de Tsukiji, que vendían desde comidas marinas, como cangrejos y huevos de pez, hasta objetos hermosos. También había una tapa de alcantarilla con el dibujo de una flor de cerezo, y no era diferente a las otras tapas.
palillos pecesitos de adorno puesto de cangrejos tapa de alcantarilla
Luego de pasear por ahí, fuimos recorriendo edificios y tiendas, y en estas últimas habían varias maquinitas de jueguetes u objetos diferentes. Por otro lado, en un centro comercial llamado Ginta Six, existía una terraza en la que había un árbol con flores de cerezo.
enchufe con pokemones anillos onigiri flor de cerezo

06/02/2020

Fuimos al parque Ueno, el cual poseía un zoológico y algunos templos. Para un día despejado y soleado, fue una buena visita.
puerta de templo hombre y pajaros estatua de ganso roedores
Después fuimos al museo Nacional de Japón, donde había un montón de objetos en exhibición, entre ellos las dos katanas de la foto de abajo; y durante atardecer, ya cuando la luna estaba bajando, nos dirigimos hacia el Skytree de Tokio, una torre de 634 metros que te permitía observar la ciudad por completo. Fue fascinante.
katanas

07/02/2020

Al día siguiente recorrimos un barrio de Shinjuku llamado Golden Gai, el cual era un extraño laberinto de callejones con varios posters de peliculas y música, en donde hasta incluso los elementos que habitaban allí eran de destacar, como la lámpara de vidrio azul al que le dediqué una foto.
bola de vidrio hombre saliendo
Más tarde, con mi familia viajamos con un micro que nos llevó al Museo de Estudio Ghibli, el cual exhibe los trabajos de muchas famosas películas animadas japonesas de la historia.
totoro robot gigante vitral

08/02/2020

En aquel día fuimos al Santurio de Meiji. Lo que lo hacía más hermoso era el hecho de que se encontraba dentro de un mar de árboles, además de elementos que acompañaban a su estructura arquitectónica. Una vez que salimos de aquella zona, nos encontramos con un gran paisaje terrestre, y de ahí, nos dividimos y no dirigimos a mirar diferentes tiendas.
chozuya lampara1 lampara2 puerta de madera
Después, ya siendo de noche, nos encontramos con la estatua de Hachiko.
estatua de hachiko

09/02/2020

Al día siguiente nos fuimos a Takayama. Una vez que llegamos, fuimos a un hotel, el cual era bastante tradicional a dejar nuestras maletas para así pasear por el pueblo cercano. Quisimos acceder a un templo que al final estaba cerrado, aún así los locales estaban abiertos, por lo que no nos impidió de comprar comida.
kamaboko tarde en takayama cuarto tradicional

10/02/2020

Luego del desayuno, nuestro próximo destino fue el Castillo de Kanazawa, y era gigante al igual que su propio jardín.
castillo de kanazawa1 castillo de kanazawa2 jardin del kenrouken1 jardin de kenrouken2
A pesar de haber sido un lugar interesante, hubo humedad y no tanto, pero algo, de lluvia. Sin embargo, la vuelta al hotel se había vuelto preciosa y divertida. Aparte de los coles ornamentales, la extrañísima estatua de piernas enredadas y el delicioso té de limón, Takayama estaba nevando cuando volvimos. Y buscando un lugar en donde cenar, nos encontramos con una cabaña tranquila y acogedora.
coles ornamentales estatua de piernas te de limon casa en nieve

11/02/2020

Ese día fue bastante calmado una vez que llegamos a Kioto. Una de las pocas memorias destacables de aquel momento fue el haber ido al Museo Internacional de Manga de Kioto y el de habernos encontrado con unos primos míos (quienes también quisieron viajar a Japón) cuando nos habíamos dirigido hacia una librería después de haber salido de dicho museo.
personas en biblioteca personas en libreria

12/02/2020

La mayor parte de la mañana consistió en visitar al Bosque de Bambú de Arashiyama (distrito que queda en la misma ciudad de Kioto), y fue bastante lindo el haber estado alrededor de varios bambués. Después, a la noche y con un poco de lluvia, caminamos hacia el santuario de Fushimi Inari-Taisha, cuyos colores y linternas generaban un gran contraste con la oscuridad de la noche.
mar de bambus bosque visto arriba zorro guardian1 zorro guardian2 zorro guardian3 fushimi inari1 fushimi inari2 fushimi inari3 fushimi inari4

13/02/2020

Al día siguiente, nos dirigimos hacia Hiroshima, y fue un día bastante tranquilo y de clima despejado. La mayor parte de la mañana nos quedamos paseando por el Parque Memorial de la Paz, el cual estaba cerca de la Cúmula de la Bomba Atómica.
monumento hiroshima1 monumento hiroshima2
Más tarde, nos encontramos nuevamente con nuestros primos y nos quedamos observando y comprando objetos en un centro comercial.

14/02/2020

Nos fuimos en barco hacia la isla de Miyajima. Estaba lleno de ciervos y budismo, lo cual me pareció bastante tierno. Y como no olvidarme el del Tanuki.
ciervos1 ciervos2 camino de budas1 buda1 buda2 camino de budas2 tanuki
Cuando volvimos a Hiroshima nos fuimos al Museo de la ciudad, el cual estaba repleto de anécdotas y objetos conservados que estuvieron involucrados durante el suceso de la bomba atómica. Fue bastante estremecedor.
A pesar de no haber podido sacarles fotos debido a la prohibición por parte del mismo lugar, pudimos encontrar otra cosa igual de interesante fuera del mismo museo: el hipocentro de la explosión.
hipocentro1 hipocentro2

15/02/2020

(Para esta parte no hay mucho para contar aparte del hecho de que visitamos el castillo de Hiroshima, y de que en el tren me tomé una botellita de chocolate caliente durante nuestro viaje hacia la ciudad de Nara).
armadura samurai botella de chocolate

16/02/2020

Casi en todo el día nos quedamos paseando por el Parque de Nara, el cual incluía un gran templo budista. Fue un día lluvioso, pero el hecho de que nuevamente me haya encontrado con varios ciervos hizo que el día lo sintiese un poquito más entretenido.
ciervo cascabeles japoneses mariposa

17/02/2020

En aquel día volvimos nuevamente a Tokio. Puesto que ya se acercaba el día de la vuelta a casa, no solo era el camino más lógico, sino que también nos dio la oportunidad de explorar más lugares y ver si llevarnos algún recuerdo de aquel país.
Por mi parte, me fui junto a mi papá a explorar libros, lo que también nos llevó a ir a la zona de Akihabara, la cual se la conoce por ser un lugar comercial especializado en electrónicos, tecnologías, videojuegos, anime y mangas, y de ahí me compré algunos mangas.
cartel akihabara callejon

18/02/2020

Personalmente, aquel día fue corto: con mi familia visitamos el Parque Onshi-Hakone luego de navegar por un sendero de un lugar llamado Hakone Kyukaido, el cual era montañoso.
En aquel parque, podías contemplar el Monte Fuji desde lejos, y fue bastante lindo y pacífico.
monte fuji1 monte fuji2 arbusto palacio

19/02/2020

(De este día no tengo algo especial para mostrar puesto que después nos fuimos al aeropuerto y volamos hacia Estados Unidos para luego llegar cómodamente a Argentina).